Un intento de hacer cosas  por Nosotros Mismos -


PÁGINA DE INICIO
OBJETIVOS
U1 CORONDA
U12 GORINA
U34 MELCHOR ROMERO
EDITORIAL
QUIENES SOMOS
BREVE HISTORIA

PROYECTOS  


ACTIVIDADES GRUPALES COMO
INSTRUMENTOS DE SOCIALIZACIÓN


CINE - DEBATE
 

 

SUMATE !

Existen muchas formas de lograr un mundo mejor.
Elegí una...

 
 

ACTUALIDAD

DIARIOS ARGENTINOS

AGENCIAS DE NOTICIAS

CINED

  ANRED  

RECOMENDAMOS

 

 

CINE-DEBATE GORINA: OTRA FORMA DE VER LA PROPIA PELÍCULA

En esta sección tendrás acceso a las diferentes actividades que se van realizando en el proyecto cine debate
Unidad 12 - Gorina

El pobre Lucas Nickle, de 10 años de edad, tras haberse trasladado recientemente a una nueva ciudad con su familia, no ha hecho ni un solo amigo. Su hermana adolescente, Tiffany, sólo le da problemas y últimamente no recibe mucha atención de sus padres, que están ocupados planeando su gran viaje de aniversario. A Lucas le encanta destruir los hormigueros de su jardín, dando rienda suelta a su frustración con los indefensos montículos de tierra y sus diminutos habitantes. Pero sin que Lucas lo sepa, hay todo un mundo vivo y ajetreado justo debajo de sus pies, y lo que él considera sólo “un montón de estúpidas hormigas” son en realidad miembros de una compleja sociedad, con nombres, relaciones, responsabilidades y emociones.

Dos enfermos de cáncer  Edward Cole (Jack Nicholso) y Carter Chambers (Morgan Freeman), que se conocen en la habitación de un hotel, deciden hacer un viaje juntos, para concretar todas aquellas cosas que les quedaron pendientes.

 

La película sigue el derrotero de Julia (Martina Gusman) quien, sentenciada por un homicidio, lucha durante más de cuatro años por conservar la tenencia de su  hijito.

Basada en una historia real, cuenta la historia de un hombre llamado Chris Gardner, que a pesar de tener dificultades económicas y problemas familiares ( la separación de su esposa) sigue luchando contra todas las adversidades, y contra el mundo, para sobrevivir junto a su pequeño hijo, que no comprende bien por lo que están pasando, y todo lo que tiene que hacer su padre para verlo feliz.

La película comienza en los años 60, cuando los protagonistas, Dadinho, luego llamado Zé Pequenho, Bené, y Buscapé son pequeños delincuentes en una favela  de Río de Janeiro, llamada la Ciudad de Dios. En este caso no se trata de estrechas calles colgadas de los morros sino de una urbanización construida en los años ’60 con el propósito de albergar familias sin vivienda, y que en poco tiempo devino ciudad marginal regida por sus propias leyes e impenetrable a quienes no fueren sus residentes.
Los chicos de Ciudad de Dios juegan al fútbol como todos los chicos brasileños, pero el tiempo les enseñará que es muy difícil transitar cualquier camino que no pase por el delito.

Volver a la Página de Inicio

Entrada SOCIOS
E-mail
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Asociarse




Sitios para visitar:

BlogSpot CAM



 

 

Newsletter
Suscríbete ahora a nuestro newsletter
E-mail
 
Acepto términos y condiciones



 
sobre nosotros  |   política de privacidad  | Condiciones de uso  |   contactar  |  

Copyright © 2008/2009 Nosotros Mismos