Un intento de hacer cosas  por Nosotros Mismos -


PÁGINA DE INICIO
OBJETIVOS
U1 CORONDA
U12 GORINA
U34 MELCHOR ROMERO
EDITORIAL
QUIENES SOMOS
BREVE HISTORIA

PROYECTOS  


ACTIVIDADES GRUPALES COMO
INSTRUMENTOS DE SOCIALIZACIÓN


CINE - DEBATE
 

 

SUMATE !

Existen muchas formas de lograr un mundo mejor.
Elegí una...

 
 

ACTUALIDAD

DIARIOS ARGENTINOS

AGENCIAS DE NOTICIAS

CINED

  ANRED  

RECOMENDAMOS

 

 

DEJA VOLAR TUS SUEÑOS!

Domingo 14 de diciembre. Amaneció lloviendo a cántaros en Buenos Aires. Cuarenta y siete kilómetros más al sur, cerca de La Plata, el batir de alas de catorce internos del Penal de Gorina, sumados a los aplausos de unas ciento veinte personas, entre familiares y corredores de diferentes Runnings, aventaron lluvia, nubes y pronósticos agoreros.

 Era la primera maratón donde participarían, corriendo en equipo, internos de un penal, con atletas que no estaban privados de libertad. El lema (propuesto por los mismos internos) era: “Dejá Volar tus Sueños”

 Y resultó una verdadera fiesta; al decir de uno de los participantes, “una de esas carreras que uno recuerda toda la vida...”

 Vos que solés engancharte en cuanta maratón hay… ¿Cuántas veces participaste de una, donde tenías que correr 8K con otras 4 personas –que recién conocías-  sin separarte más de 3 metros, y donde uno de los integrantes vivía en un “country” custodiado por agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense? Insólito, no?

 Además de los 14 internos, se inscribieron 51 corredores, algunos pertenecientes  a diversos Runnings de la provincia de Buenos Aires, y otros eran corredores independientes, que se sumaron a la convocatoria.

 Una vez conocidos quiénes eran los integrantes de los 13 equipos, la consigna fue determinar un nombre para cada grupo. Rapiñas, Noventa Días, Yaguareté, Die Blau (los azules, en alemán), Aguiluchos, fueron algunos de los nombres elegidos.

A continuación, un breve trote que permitió entrar en calor y reconocer el circuito inicial, fue el prólogo suficiente para dejar todo listo para la largada.

Y allá vamos! Tímidamente al comienzo, mientras se recorrían los 900 metros del circuito interno, y tomando ritmo al ganar la calle que rodea al penal, los 65 atletas le dieron un colorido especial a la zona de Gorina. Se ve que el aleteo de todos fue efectivo, porque a los pocos minutos habían desaparecido las nubes y un sol desértico terminó observando el resto de la carrera.  

Uno de los equipos tomó decididamente la delantera, seguido de cerca por otro. Pero antes de la mitad del circuito, el calor y el estado del camino hizo que una de las integrantes del primero se fuera retrasando hasta quedar detrás del segundo grupo. Al percatarse de esto, un compañero la fue a buscar, para llevarla  a “remolque”, otra vez con su grupo. Esta escena, con algunas variantes, se fue repitiendo en otros equipos a lo largo de los 8K. Tal vez por eso, la gran emoción reflejada en la cara de todos, al pasar la línea de llegada.

 Como ocurre casi siempre en esta disciplina, todos se sintieron ganadores, por el “simple” hecho de haber logrado llegar. Esta vez, multiplicado por cinco.

 Al finalizar, cada participante recibió una medalla, y los 3 equipos que llegaron primero obtuvieron sendas copas.

Esta carrera fue sólo uno de los eslabones del programa, que promete ser sumamente exitoso, ya que su objetivo final es que cada interno se convierta en agente de cambio social, en su comunidad, una vez que obtenga la libertad.

 Inédito, colorido, emotivo (MUY emotivo) podrían ser algunos de los calificativos que mejor describan y sinteticen ese domingo 14 de diciembre, en la Unidad 12 de Gorina.

Empresas Amigas

Las siguientes empresas apoyan nuestro proyecto !

Colegio de Abogados de Moron 




Sitios para visitar:

BlogSpot CAM



 

 

Newsletter
Suscribite ahora a nuestro newsletter
E-mail
 
Acepto términos y condiciones



 
sobre nosotros  |   política de privacidad  | Condiciones de uso  |   contactar  |  

Copyright © 2008/2009 Nosotros Mismos